• La Compañía

    Valgren es una empresa familiar con 20 años de experiencia en la producción y comercialización de cerezas y picotas del Valle del Jerte, una comarca del norte de Extremadura, que por sus condiciones climáticas y geológicas se erige como una zona idónea para su cultivo.

    Nuestra central hortofrutícola está ubicada en Cabezuela del Valle. Contamos con 2.400 m2 de frío para el almacenamiento de fruta, además de una máquina de calibrado óptico y una línea de envasado con una capacidad de procesado para 50 toneladas diarias, que nos permite garantizar un producto homogéneo en tamaño, textura, color y sabor.

    Comercializamos 2.700 toneladas de cereza y 300 de picota, destinando más del 50% a la exportación. Nuestros principales mercados son Francia, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Finlandia y Países Bálticos, además de una línea de exportación aérea al continente Asiático.

    El hecho de poder contar con fincas ubicadas entre los 400 y 1.300 metros de altitud nos posibilita proveer a nuestros clientes desde principios de Mayo hasta finales de Agosto.

    Estamos acreditados con los certificados Global Gap y BRC, y pertenecemos a la Denominación de Origen del Valle del Jerte.

    Además de cerezas, el Valle de Jerte es una importante zona de producción de castañas, fruto que también distribuimos, comercializando un total de 250 toneladas.

    Por otra parte, Valgren dispone de una producción de 1800 toneladas de fresa en Huelva durante los meses de Diciembre a Mayo.

    Nuestro objetivo ha sido siempre garantizar la máxima calidad ofreciendo un servicio personalizado atendiendo a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

  • El Entorno

    Valgren se encuentra ubicada en el Valle del Jerte en la provincia de Cáceres, dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al Oeste de España.

    Nuestro Valle tiene unas condiciones climatológicas y geológicas únicas para el cultivo de la cereza destacando por la riqueza en nutrientes de sus tierras y las horas necesarias de frío durante el invierno. Todos estos factores hacen de nuestra cereza algo único en el mundo.